La casa Eames, el hito de la arquitectura industrial

Una pareja de arquitectos se propuso construir un espacio donde pudieran vivir haciendo uso de materiales sobrantes de la II Guerra Mundial.

Actualizado hace 1 año

Mi vivienda y finca raíz

Palabras clave:

Casa, Construcción, Construcción de Obras Civiles, Obra

Autor:

|

Historia

“Así como un buen anfitrión trata de anticipar las necesidades de su invitado, un buen arquitecto trata de anticipar las necesidades de quienes habitarán ese espacio”, esta fue la filosofía con la que la pareja de arquitectos Charles y su esposa Ray Eames construyeron esta casa a finales de los 40. Para inicios de esa misma época, los recién casados colaboraban en la revista Arts And Architecture. Aquí, el editor quiso averiguar cómo la arquitectura podría tener un papel más activo en la posguerra, por lo que encargó a sus arquitectos construir varios modelos de casa haciendo uso de los restantes de la II Guerra Mundial. Allí entró la pareja a trabajar y, a lo largo de 3 años, edificaron un hogar sin demasiadas exigencias, encontrando un concepto abierto donde disponer bloques de acero y crear un ambiente que se conectará con el espacio natural que se dibujaba a las afueras, apreciando el caer del agua y el silbido de las aves. Su innovación fue intuitiva y arriesgada: dejar todas las estructuras de metal al desnudo, permitiendo que cada visitante entendiera su historia al disfrutar de la vista interior. Al final, la pareja habitó el lugar que construyó porque era su vivienda ideal.

"Edificaron un hogar sin demasiadas exigencias, encontrando un concepto abierto donde disponer bloques de acero y crear un ambiente que se conectará con el espacio natural"

Iniciar Sesión

No tengo una cuenta,

Gran titán

Compartir

https://grantitan.com/historias/la-casa-eames-el-hito-de-la-arquitectura-industrial/

Copiar link

Facebook

Twitter

Telegram

WhatsApp

Linkedin

Editar foto de usuario

Maximum file size: 1 MB

Editar número de teléfono

Editar contraseña

Editar email del usuario

ESTAMOS BUSCANDO SOCIOS
COMO TU EN ESTE PAIS