- Inicio
- Mi cuerpo y mi mente
- Mi dinero
- Mis ruedas y transporte
- Mis dispositivos y electrónicos
- Mi hogar
- Mis viajes y paseos
- Mis comidas y bebidas
- Mi bebé y mis niños
- Mis mascotas
- Mi educación y habilidades
- Mi trabajo y carrera
- Mi emprendimiento
- Mi compañía
- Mi vivienda y finca raíz
- Mis prácticas y aficiones deportivas
- Mi arte y cultura
- Mi imagen y estilo
- Mis relaciones
- Mi música
- Mi ciudad
- Mis salidas y reuniones
- Mi plan de vida
- Mis hobbies y pasatiempos
- Mi planeta y humanidad
Es un mito que la práctica de deportes a temprana edad le brinda una ventaja competitiva a tu hijo, de hecho, no le aporta ninguna.
Actualizado hace 2 años
Mi bebé y mis niños
Subtema:
Ejercicio y deporte de mis niños
Palabras clave:
Actividades, Edad, Ejercicio, Niños, Responsabilidad
Autor:
|
Resumen
Durante el desarrollo de nuestros pequeños, como padres nos preocupamos por brindarles las mejores oportunidades para que exploten sus habilidades. Sin embargo, muchas veces pecamos por seguir la creencia de que entre más pequeños hagan todo, su progreso será mucho mejor. En cuestión de los deportes, por ejemplo, habrá unos en los que el niño ni siquiera podrá desempeñarse bien porque no tiene aún las habilidades motoras ni sociales para hacerlo, por ende, tampoco se beneficiará de ello. La edad adecuada para iniciar es a los 2 años, y hasta los 5, él solo tendrá la capacidad de reconocer espacios, por lo que el juego libre es ideal. Allí podrá hallar y demostrar cuáles son sus gustos y habilidades. De los 6 a los 9 años, es capaz de recibir instrucciones, entonces se recomienda reforzarlas con actividades como el fútbol, gimnasia y natación. Ya desde los 10 años el niño tendrá una visión madura del deporte, una mejor coordinación y entenderá sobre estrategias, así que ya estará listo para asumir retos mayores en un deporte. Finalmente, nunca está de más recordar que esta es una actividad que el niño debe disfrutar y, por ende, el aprendizaje debe depender de este primer factor.
"De los 6 a los 9 años es capaz de recibir instrucciones, por lo que se recomienda reforzar esta habilidad con actividades como el fútbol, gimnasia y natación"