- Inicio
- Mi cuerpo y mi mente
- Mi dinero
- Mis ruedas y transporte
- Mis dispositivos y electrónicos
- Mi hogar
- Mis viajes y paseos
- Mis comidas y bebidas
- Mi bebé y mis niños
- Mis mascotas
- Mi educación y habilidades
- Mi trabajo y carrera
- Mi emprendimiento
- Mi compañía
- Mi vivienda y finca raíz
- Mis prácticas y aficiones deportivas
- Mi arte y cultura
- Mi imagen y estilo
- Mis relaciones
- Mi música
- Mi ciudad
- Mis salidas y reuniones
- Mi plan de vida
- Mis hobbies y pasatiempos
- Mi planeta y humanidad
Hace 33 años, la caleña, María Emilia, dio a luz a Jeison Aristizábal, un niño con parálisis cerebral y malformación en la cadera. Sin embargo, estas complicaciones no fueron un impedimento para que ella lo impulsara a salir adelante, como a cualquiera de sus otros hijos. Cuando él era pequeño, a Emilia le aconsejaban que lo pusiera a trabajar embetunando zapatos, pero ese no era el destino que quería para él. Incluso, cuando lo rechazaron en muchos colegios, ella insistió hasta lograr que ingresara a uno con matrícula condicional. Jeison, por su parte, demostró un rendimiento sorprendente poniendo a prueba su inteligencia y constancia, haciendo oídos sordos a los comentarios violentos de sus compañeros. En su adolescencia, conoció a muchos niños con su misma condición, a quienes ayudó poniendo anuncios en los periódicos y tocando puertas para financiar sus operaciones. Luego, con colaboración de su madre, montó una sala de fisioterapia en el garaje de su casa. Esta iniciativa fue creciendo con ayuda de donantes; gracias a esto, hoy su fundación, Asodivalle, atiende a 480 niños con discapacidades. Además, Jeison se graduó como comunicador social, fundó una cadena radial, trabajó para El Tiempo y fue fundador del programa Logros; asimismo, ha recibido varios reconocimientos. Esta historia es el vivo ejemplo del valor de la familia y su influencia para superar cualquier obstáculo y convertirlo en una oportunidad.
"Ellos son el vivo ejemplo del valor de la familia y su influencia para superar cualquier obstáculo y convertirlo en una oportunidad"
Contenidos relacionados
Actualizado hace 1 año
Mi cuerpo y mi mente
El único pueblo de Estados Unidos que no sufre de enfermedades cardiovasculares, la razón: buenas relaciones personales.
Actualizado hace 2 años