- Inicio
- Mi cuerpo y mi mente
- Mi dinero
- Mis ruedas y transporte
- Mis dispositivos y electrónicos
- Mi hogar
- Mis viajes y paseos
- Mis comidas y bebidas
- Mi bebé y mis niños
- Mis mascotas
- Mi educación y habilidades
- Mi trabajo y carrera
- Mi emprendimiento
- Mi compañía
- Mi vivienda y finca raíz
- Mis prácticas y aficiones deportivas
- Mi arte y cultura
- Mi imagen y estilo
- Mis relaciones
- Mi música
- Mi ciudad
- Mis salidas y reuniones
- Mi plan de vida
- Mis hobbies y pasatiempos
- Mi planeta y humanidad
En el crédito hipotecario tu vivienda respalda la deuda. En el leasing no tienes que aportar una garantía, pues la vivienda es del banco.
Actualizado hace 2 años
Mi vivienda y finca raíz
Subtema:
Mi vivienda, casas y apartamentos
Palabras clave:
Casa, Hogar, Préstamo, Propio, Vivir
Autor:
|
Resumen
Ninguna opción es mejor que otra, eso depende de tu capacidad financiera, tus expectativas respecto a la vivienda y tu capacidad económica. Estas 2 formas de obtener una vivienda se diferencian de manera significativa. La opción preferida de los colombianos es el crédito hipotecario. Este es un crédito a largo plazo que te presta hasta un 70% del valor del inmueble; además, ofrece tasas bajas respecto a otros créditos, pero debes asumir costos como el seguro de vida, de deudor y de incendio. Asimismo, sirve para la compra de cualquier propiedad, ya sea Vis o no Vis, y ofrece la ventaja de que si declaras renta, puedes descontar el valor de los intereses. Por otra parte, está el leasing habitacional, donde podrás pedirle al banco que compre la propiedad que deseas y este te la arrendará por el tiempo que quieras habitarla; en cualquier momento podrás optar por la opción de compra. Entre sus ventajas está que puede ofrecer tasas más bajas, te puede prestar hasta el 90% del valor total y, si decides comprarla, podrás pagar una cuota inicial más baja. En este sentido, todo es cuestión de las necesidades y preferencias que tengas al momento de comprar tu vivienda.
"“En el leasing habitacional, el banco compra la propiedad que deseas y este te la arrendará por el tiempo que quieras habitarla”"
Contenidos relacionados
Actualizado hace 1 año
Mi plan de vida
Ninguna de las dos es mejor que la otra, simplemente tienes que saber cuál se te adecúa más.
Actualizado hace 1 año
Mi vivienda y finca raíz
Si tu única dificultad es que no puedes determinar el precio de la vivienda, puedes contratar una tasación homologada y ahorrar el costo de una inmobiliaria.