- Inicio
- Mi cuerpo y mi mente
- Mi dinero
- Mis ruedas y transporte
- Mis dispositivos y electrónicos
- Mi hogar
- Mis viajes y paseos
- Mis comidas y bebidas
- Mi bebé y mis niños
- Mis mascotas
- Mi educación y habilidades
- Mi trabajo y carrera
- Mi emprendimiento
- Mi compañía
- Mi vivienda y finca raíz
- Mis prácticas y aficiones deportivas
- Mi arte y cultura
- Mi imagen y estilo
- Mis relaciones
- Mi música
- Mi ciudad
- Mis salidas y reuniones
- Mi plan de vida
- Mis hobbies y pasatiempos
- Mi planeta y humanidad
Ir a ver a tu artista favorito no solo te conecta con él y con tus amigos, sino que puede traer beneficios insospechados para tu cuerpo.
Actualizado hace 1 año
Mi música
Subtema:
Mis conciertos
Palabras clave:
Apreciación Musical, Artistas, Bienestar, Música en vivo
Autor:
|
Resumen

El cerebro y el sistema nervioso humano están adecuados para recibir e interpretar ritmos, repeticiones, tonos y melodías. Se sabe que las ondas sonoras hacen vibrar el oído medio, tras lo cual pasan por una cadena de huesos hasta liberar una serie de neurotransmisores que activan el nervio auditivo. Aunque todas las personas comparten este proceso, se sabe que la decodificación del sonido, que ocurre en el cerebro, varía de persona a persona según su habilidad; por ejemplo, los músicos tienen esta habilidad fuertemente desarrollada. Estudiando la neurobiología de la música, se ha demostrado que la música impacta positivamente el estado de ánimo, la función cardiovascular, la memoria y la capacidad atlética de las personas. Concretamente, se ha comprado que asistir a conciertos posee un impacto directo en la mortalidad, reduciéndola al disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), el ritmo cardiaco y respiratorio, y la presión sanguínea. De igual modo, también parece que los conciertos mejoran la función inmune del organismo.
"Asistir a conciertos posee un impacto directo en la mortalidad, reduciéndola al disminuir los niveles de cortisol, ritmo cardiaco y respiratorio, y la presión sanguínea"